Uncategorized

¿Te has puesto a pensar si valdría la pena comprar un Avión Privado? Hay muchas personas que han considerado comprar un avión por comodidad, pero uno de los factores que más influye en la toma de decisión o por la que no la toman es por que se desconoce el precio y los costos para mantenerlo. 

 

¿Cuáles son los beneficios de tener un Avión?

Cuando viajas en un vuelo comercial, no solo tienes que llegar al aeropuerto unas horas antes de la salida, sino que también tienes que hacer fila para registrar tu equipaje, pasar por seguridad y luego esperar a que tome tu vuelo. Ser dueño de tu propio avión y evitar las frustraciones comunes en los aeropuertos es una tarea más fácil de lo que crees.

Ser propietario de un avión también significa tener la libertad de ir a donde quieras y cuándo quieras. Tener un avión brinda la flexibilidad de tomar vuelos a última hora y al destino que elijas, también facilita el viaje con familiares y amigos.

¿Cuánto cuesta tener un Avión?

El costo de compra inicial de un avión pequeño depende del tipo de avión.

Los aviones ligeros son la opción más barata. Son aeronaves de un solo asiento y un solo motor ideales para el entretenimiento personal. Un nuevo avión liviano a menudo se puede comprar por un promedio de $8,000 USD a $ 15,000 USD. 

Los aviones de un solo motor. Cuestan entre $15,000 USD y $100,000 USD. Aunque los aviones monomotor son más caros que los aviones ultraligeros, pueden transportar a muchas personas y siguen siendo relativamente económicos en comparación con otros tipos de aviones. 

Los aviones multimotor son más caros y pueden costar hasta $300,000 o más, dependiendo de las características. El mayor costo se compensa con una mayor seguridad: si un motor pierde potencia en vuelo, el otro aún puede permitir que el piloto se desplace al punto de aterrizaje apropiado. Además, los aviones multimotor generalmente tienen mayor velocidad y eficiencia.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento?

Hay costos fijos que se deben pagar independientemente del movimiento de la aeronave. Esto incluye el mantenimiento, el alojamiento en el hangar y el seguro. Una pérdida de valor, y si financia el avión con un préstamo, el reembolso y los intereses.

Los costos directos incluyen costos de programación de motores y combustible. Sí se llegará a ocupar un jet privado y el avión vuela alrededor de unas 200 horas al año, tendrás que pagar unos 600,000 USD en gastos de mantenimiento. Mientras que el coste de volar durante 200 horas al año puede suponernos un gasto de 6.000 USD al año, y solo en concepto de combustible.

¿Vale la pena comprar un jet?

Si tu o tus empleados utilizan al menos 100 horas de vuelo al año, la compra de la aeronave solo valdrá la pena si se la alquila a un tercero. Sin embargo, en este caso, debe registrar el avión para uso comercial ya que requiere un certificado de línea aérea. Para ser viable, la aeronave debe cumplir con las regulaciones. Debido al costo y el consumo, comprar un jet privado o una avioneta comúnmente vale la pena. Es relativamente común que compradores con ideas afines se reúnan para comprar uno. Esto comparte los costos de mantenimiento y los propietarios siempre retienen el control de sus aeronaves.

En conclusión vale la pena para empresarios en los que sus empleados y el mismo suelen viajar muchas veces al año a distancias muy largas para que sea rentable y más económico que el tomar un avión comercial.

Si te gustaría aprender a pilotear un avión privado para tu uso personal puedes descargar el plan de estudios del curso de piloto privado aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario